Los Calorifugados Textiles Desmontables son un sistema de aislamiento confeccionado con tejidos y fibras especiales de alta resistencia térmica, formando colchonetas de gran flexibilidad y con una gran capacidad de adaptación, por complicada que sea su configuración o acceso. Se usan generalmente en aquellos equipos e instalaciones que estén sometidos a revisiones periódicas, en equipos que requieran un ahorro de energía y para la prevención de posibles riesgos por quemadura.
El especial estudio para la confección, así como una estricta selección de los materiales, le proporcionan a las colchonetas una duración prácticamente ilimitada, permitiendo un elevado número de operaciones de montaje y desmontaje sin que pierdan su capacidad aislante.
Los materiales utilizados en la confección de calorifugados son los tejidos de fibra de vidrio, rellenos de fibra cerámica o napas de fibra de vidrio y cosidos con hilo Kevlar.
Se usan generalmente en aquellos equipos e instalaciones que estén sometidos a revisiones periódicas, en equipos que requieran un ahorro de energía y para la prevención de posibles riesgos por quemadura.
Equipos donde se emplea:
- Turbinas de vapor
- Depósitos, tanques
- Válvulas, bombas, filtros, tuberías
- Intercambiadores de calor, tubos de escape y motores